viernes, 11 de septiembre de 2020

¿SABÉIS QUÉ ES?


     Esta mañana, en la asamblea, después de recordar algunas canciones que cantábamos en el cole, les he puesto esta imagen en la pizarra digital. Les he preguntado que si sabían lo que era, porque yo creía que era una patata o una pelota...
     A partir de esa imagen, estas son las cosas que me han contado que saben sobre ella:

  • "Es el coronavirus"
  • "Es invisible" (Y les dije, pues yo lo estoy viendo en la pantalla...)
  • "Es que es muy pequeño"
  • "Es un virus"
  • "Si te infecta, te pones malito y te vas al médico"
  • "Es malo para los dientes, por eso hay que lavárselos todos los días"
  • "Pues yo, me los lavo muchas veces"
  • "Puede infectar a la comida y a los animales"
  • Entonces les pregunté: Pero, ¿Se puede comer?. Y Todos dijeron: "Noooo"
  • Y ¿qué podemos hacer para no cogerlo?: "Me lavo las manos", "Se limpia el suelo", "Tengo un desinfectante rosa. Sirve para las manos, para que no haya virus", "Usamos la mascarilla y una pantalla"
     Como veis la información que tienen es bastante certera y completa (Lo de lavarse los dientes, ha sido divertido...).
     A continuación, les presenté un coronavirus que había traído:

     Un niño me dijo: "Pues el coronavirus no tiene ojos ni boca, está mal"...
     Entre todos decidimos que no lo queríamos en nuestra clase y que íbamos a poner carteles con el coronavirus tachado, por si pasaba por allí, que supiera que no lo queríamos con nosotros. Y así quedaron (Cada uno lo colgó donde quiso):





     Después del recreo, hemos pensado cosas que me podía meter en la boca y cuáles no podía. También hemos escrito la palabra BOCA:




     Hemos aprendido que "NO PODEMOS METERNOS LOS JUGUETES Y LOS LÁPICES EN LA BOCA"... Los bocadillos ricos, ricos,... Sí.

     Me vendría muy bien que hablarais con ell@s, este finde, sobre estos temas para que los vayan afianzando.