Ayer con motivo del Día del padre estuvimos hablando un buen rato en la asamblea sobre nuestras familias, descubrimos que había muchos TIPOS DE FAMILIAS diferentes y que lo más importante de todas ellas no era por quién estuvieran formadas, sino que todas nos transmitían mucho amor, cariño y protección. Estuvimos viendo el vídeo que os dejo a continuación sobre este tema y he de deciros que se indignaron mucho cuando aparecieron parejas que habían decidido no tener hijos o hijas (ja, ja, ja).
Hablamos con naturalidad de aquellas familias donde la figura del padre no está presente, familias cuyos progenitores se han separado, familias reconstituidas, familias monoparentales o niños/as que no tenían familia y eran adoptados por una familia nueva,... Las posibilidades son infinitas y creo que es importante que los niños/as abran su mente a la sociedad en la que vivimos donde lo importante no es quién forma una familia, sino que todos sus miembros vivan en armonía y amor.
Por todo esto, el pequeño presente que llevaron ayer los peques, no solo estaba dedicado a los papás, sino también a aquellas personas que los quieren, los cuidan, los protegen, los educan y los ven crecer con ilusión y cariño. Creo que todas las familias de nuestra clase cumplen con creces esos requisitos. Así que, os deseo a tod@s un...
Si os animáis a bailar os dejo esta canción que escuchamos ayer en la asamblea: