martes, 17 de marzo de 2020

ACTIVIDADES 17 DE MARZO

ACTIVIDADES 17 DE MARZO


     ¡Buenos días chicos y chicas! Esta mañana os propongo para trabajar en casa una manualidad superchula, que me ha propuesto el profe Carlos para vosotros.


     Ayer comenzamos la nueva unidad didáctica de la primavera y hoy vamos a pensar en las diferencias entre la estación que dejamos esta semana, el INVIERNO, y la que comienza, la PRIMAVERA.
     Aprovechando los materiales que tengáis en casa, reciclando todo lo que podamos, vamos a construir dos árboles. Uno representará un árbol de invierno y el otro un árbol de primavera.
     Ayer por la tarde, mis niñas hicieron sus propios arbolitos con lo que teníamos en casa, aquí os dejo los pasos que seguimos para hacer la actividad:

1. Pegamos dos mitades de un rollo de papel higiénico en el folio, cada una de ellas será el tronco de un arbolito:

 
2. Hacemos bolitas de papel higiénico o, si tenemos en casa, bolitas de algodón desmaquillante, para hacer la copa de los dos árboles:


 
3. Con un rotulador verde, hacemos puntitos sobre el papel de uno de los árboles para que absorba el color. Este será nuestro árbol de primavera.


 
4. Para hacer frutos en el árbol de primavera, cogimos garbanzos y los pintamos con ceras. Esta parte para ellos es difícil, así que, echarles una manita.


 
5. Como no teníamos cola blanca en casa para pegar los garbanzos, los pegamos con pasta de dientes, que cuando seca, los deja bien pegados. Además, nuestra pasta era de clorofila, así que, nuestro árbol de primavera olía muy bien...

 
6. Por último, en la zona del árbol de primavera hicimos rayitas de cera de distintos tonos de verde, a modo de hierba. Y en la de invierno, pegamos trocitos de algodón.


 
7. Y este fue el resultado...



     Si queréis mandar vuestras composiciones, cuando las tengáis hechas, podéis mandarlas a nuestra fantástica mami delegada y las subiré al blog.
     Para ampliar información sobre este tema y verlo en casa con nuestros peques, os dejo los siguientes enlaces:



     ¡Mañana nos vemos!